El seleccionado de Sudáfrica goleó a Namibia por 57 a 3 (primer tiempo 31-3) recuperándose de la caída del debut ante Nueva Zelanda, en partido por el Grupo B de la IX Copa del Mundo de rugby que se celebra en Japón.
El encuentro se jugó en el City of Toyota Stadium y los tries de los Springbooks fueron obra de Mbongeni Mbonambi (2), Francois Louw, Makazole Mapimpi (2), Lukhanyo Am, Warrick Gelant, Siya Kolisi y Schalk Brits, con seis conversiones de Elton Jantjies.
Los solitarios tres puntos de Namibia, que en el debut había perdido ante Italia 47 a 22, los sumó con un penal Cliven Loubser.
Sudáfrica había perdió ante Nueva Zelanda en el estreno 13-23 en Yokohama en un cotejo que definió seguramente el ganador del grupo ya que suena improbable que Italia puede vencer a los All Blacks o los sudafricanos.
Los Springbooks se puede decir que se entrenaron con público y ahora suman 38 cotejos en mundiales, en dos Copas del Mundo no participaron, con 31 triunfos y siete derrotas y dos títulos en 1995 y 2007.
En el próximo partido Sudáfrica jugará ante Italia el viernes 4 de octubre a las 6.45 de Argentina en el Shizuoka Stadium Ecopa.
La copa continuará el domingo con los siguientes partidos: Georgia-Uruguay (2.15 hora argentina) y Australia-Gales (4.45) ambos por el Grupo D.